Read More

En todas las navidades, Gabriel se preocupa porque su madre siempre se sale del presupuesto que tiene para comprar los regalos de toda la familia,  sobre todo porque suele comprar en los almacenes de los mejores centros comerciales de la ciudad que son muy costosos, lo cual le trae problemas de dinero en los meses siguientes. Gabriel ya había intentado llevarla varias veces a un mercado de la ciudad en la que hay una gran cantidad de almacenes de bajo precio pero de gran variedad, sin embargo nunca había logrado convencerla. Este año, Gabriel pensó volver a intentarlo usando la estructura de presentación efectiva que había aprendido en el Entrenamiento para Vendedores. Así que le dijo lo siguiente:

“Mamá, todos los años te sales del presupuesto comprando los regalos de navidad para toda la familia y en enero siempre te quedas sin dinero por esto. Sin embargo yo sé que no quieres dejar de comprarles regalos a todas las personas con las que quieres tener un detalle.

Es por esto que te propongo que este diciembre compremos todo en los almacenes del sector popular del centro de la ciudad.

Allí hay una gran variedad de productos de buena calidad, hay ropa, juguetes, elementos para el hogar etc.

Adicionalmente todo es mucho más económico, por lo que podrás comprar muy buenos regalos para todas las personas que deseas, sin salirte de tu presupuesto

Podríamos ir el día de mañana en el que no hay tanto tráfico y podrás recorrer los almacenes tranquilamente”

Después de haberle dicho esto, su madre aceptó ir con él al centro a comprar los regalos de todos en esta navidad, algo que Gabriel creía imposible de lograr.

Experiencia contada por: Gabriel Jaime Mesa

Estudiante Diplomatura en Gerencia de Ventas- EAFIT

Entrenador: Gabriel Jaime Soto 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

(*)
@